Cada proceso de certificación del OCPe-CIP está definido por estándares estrictos para garantizar que el programa mantenga su reconocimiento y credibilidad en toda la industria.
Solicitud
Los interesados en obtener una certificación revisan el Esquema de su interés y realizan un autodiagnóstico. Obtenido el resultado positivo del autodiagnóstico puede proceder con la solicitud de inscripción presentando la documentación: Formato de Solicitud, Autodiagnóstico, Constancia de Pago y otros documentos que sustentan el autodiagnóstico.
Validados los documentos, se confirma al solicitante su condición de CANDIDATO a la certificación y firma un Acuerdo de Servicio.
Evaluación
El candidato rinde los exámenes correspondientes al Esquema de Certificación al cual se presentó, previa programación.
Se realiza la calificación de los exámenes, aplicando los criterios descritos en el Esquema, y emiten los informes de resultados de evaluación de los candidatos.
Toma de Decisión
Los resultados de la evaluación son revisados por un Comité de Certificación, si el candidato alcanza el puntaje requerido se procede con la confirmación de lo solicitado y se procede a coordinar la entrega del Certificado según corresponda.